La salud empieza por lo que consumimos, debemos evacuar todo el desecho que es producto de la alimentación.
El intestino grueso es muy largo si no hay una eliminación adecuada se van acumulando residuos de materia fecal. Que se quedan por días, después por semanas, meses, y finalmente por años, cuando a nuestro organismo no le damos mantenimiento intestinal de por lo menos una vez al año.

Aunque usted no padezca de estreñimiento es necesario realizar una limpieza intestinal al año.

Le pondré un ejemplo de lo que sucede en nuestro estómago cuando no comemos sano y pero no lo eliminamos.
Coloque una bolsa empiezele a echar lo que comunmente come.

Echele una hamburguesa, unas papas fritas, una coca-cola,un pastelillo, y algún otro antojo por ahí, cierre esa bolsa, y dejela todo dos días en el sol, habrala y no soportará el olor.

Lo mismo sucede en nuestro organismo porque dentro existe una temperatura alta en la que fácilmente se descompone la carne, y eso que solo puso su bolsa 2 días.

Limpieza Intestinal

Haga la cuenta con 3 comidas y con 4 días sin regir o hay personas que duran más, como estará de saturado nuestro intestino cuando se llena de materia fecal. El movimiento peristático queda quieto o muy lento debido a lo cargado, los residuos se van quedando pegados tanto en el intestino delgado que es el que absorbe los nutrientes de los alimentos como en el grueso que es el que le pasa el bolo fecal al colon.

Cuando las vellosidades intestinales se saturan de esa capa casi petrificada, no pueden absorber los nutrientes y sin embargo continuán absorviendo toxinas que son enviadas al torrente sanguíneo y a los diferentes órganos.

Por ello que se empiezan a derivar las diferentes enfermedades, nuestro organismo se enferma por ello y por la alimentación desbalanceada que le damos.

El cuerpo esta diseñado para no enfermar, y para durar 100 años o más y de manera saludable.

En nuestros días la gente muere más joven, y los índices de cáncer en colon son demasiado elevados. Esto sin dejar de lado las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes mellitus entre otras.
Es por ello que esto lo podemos prevenir

¿ De qué manera ?, aumentando el consumo de frutas y verduras que son ricas en fibras, y disminuir las comidas grasosas y embutidos.

Consumir leguminosas como habas, garbanzos, frijol,lentejas, etc cereales y granos, verduras de hoja verde, como espinacas, lechuga, apio etc.

Evitar en lo posible los refrescos, y también toda la línea light. La carne la podemos comer, y más si se trata de la alimentación de los niños. De echo debemos tomar en cuenta para ellos la alimentación de la pirámide alimenticia,( leche, huevos, carne, carbohidratos,cereales granos).

Todo de manera balanceada varia los platillos de proteína por ejemplo un día pollo, otro día pescado, otro día carne.

En adultos procurar disminuir todo lo que pueda elevar el colesterol, triglicéridos, y ácido úrico.

Un buen comienzo para mejorar tu salud y evitar estreñimiento. Hacer ejercicio, comer más frutas y verduras, tomar agua ( 8 vasos diarios) hacerte una buena limpieza intestinal al año.